lunes, 27 de marzo de 2017

MARIHUANA, ¿Sí o no?

Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de crítica. Después de haber pasado por todos los roles, he de decir que es el rol que más me atrae y con el más disfruto.
He elegido este vídeo para debatir sobre el uso y la utilidad de la marihuana.



Es un tema muy delicado que viene pisándonos los talones desde hace muchísimos años donde las discrepancias entre otros aspectos, no cabe lugar a dudas, impiden la legalización de dicha droga.
Como se puede apreciar en el vídeo, esta droga tiene beneficios para las enfermedades desde el Parkinson hasta la parálisis cerebral. La marihuana que se diagnostica clinicamente está demostrado que produce unos efectos severos en comparación a la marihuana de tráfico ilegal.
En mi opinión, se deberían sustituir muchas pastillas antidepresivas por un uso establecido por un profesional de marihuana terapéutica.
Pero claro, es tan relativo.... ¿nos podría llevar a una adicción?
Puede ser que cada vez necesites consumir más dicen algunas personas mientras que otras se posicionan del lado de la marihuana terapéutica diciendo , ¿acaso no provocan una adicción las pastillas para  la depresión?
Es un tema complejo, pero en cuanto a mi opinión respecta, ¿Qué componentes llevan las pastillas antidepresivas? componentes químicos que alteran el funcionamiento de la persona con productos que perjudican a la larga tu propia salud. En cuanto a la marihuana, es natural y por muchos productos como fertilizantes u otros con los que se manipula, no llegan a la misma toxicidad que los fármacos tomando así como razón de peso la sustitución.
Personalmente, no opto por ninguna de las dos vías que he plasmado para personas que no tengan algún tipo de enfermedad pues ambas son perjudiciales en su medida para la salud.

¡HASTA PRONTO PIÑONES!

12 comentarios:

  1. Hola Raquel. Me ha gustado mucho que dedicaras tu rol de crítica esta semana a este escabroso tema. Como bien dices existen pruebas irrefutables que prueban que la marihuana con uso terapéutico ayuda notablemente a personas con enfermedades terminales o trastornos nerviosos. Aquí es donde entra el eterno debate sobre si permitir el uso de este tipo de estupefacientes debería ser legal o si los medicamentos químicos que si tienen una preescripción médica son más beneficiosos para el paciente pero realmente son "menos naturales". Enhorabuena por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas María,
      Gracias por compartir tu opinión sobre el tema.
      ¡Hasta pronto piñón!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, podrían sustituir muchos medicamentos por marihuana pero cierta cantidad. La marihuana te relaja y te calma, aunque si pasas un límite puedes ser adicta a ella. Hay aspectos positivos y negativos sobre esto; pero yo me quedaría con los positivos que son tener una "mejor" vida como las personas con Parkinson; o también a las personas con cáncer les favorece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lucía,
      Gracias por compartir tu opinión sobre este tema.
      ¡Hasta pronto piñón!

      Eliminar
  3. Claro que la marihuana es adictiva, pero siempre que sea recetada es para evitar esto y así llevar un control.
    La verdad es que, esta sustancia es mucho más natural que los fármacos que utilizamos hoy en día y por lo tanto, imagino, que si, que tendrá efectos secundarios, pero quizás sientan mejor en el cuerpo al no llevar tantos compuestos químicos.

    Buena publicación. Me gusta ver entradas no basadas siempre en lo mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Raquel,
      Gracias por compartir tu opinión sobre este tema.
      Como bien has dicho mi intención es tratar temas inusuales aunque alguna vez la situación lo requiere.
      ¡Hasta pronto piñón!

      Eliminar
  4. ¡Qué buen tema de debate, es muy interesante!
    La marihuana es algo polémico hoy en día, pero sinceramente el vídeo que nos muestras en esta publicación me ha impactado mucho. Se nota una gran mejoría en el paciente.
    Como tú dices, la marihuana, al igual que otros medicamentos, pueden crear adicción, pero cualquier cosa bajo mi punto de vista, puede crearla.
    Además, creo que su uso ilegal ha creado un estigma negativo que hace que se vea con peores ojos el uso de la misma.
    Pero, ¿por qué se usan productos como la morfina?

    Con esto, no defiendo un uso desmedido, pero sí pienso que estamos muy renegados a usarlo y que tenga efectos positivos, aunque cualquier medicamento también tiene efectos secundarios. Por lo que, en buena medida y con control, podría ser en algunos casos algo positivo. Pero como no soy una experta en este tema, habrá que esperar a que se investigue con más profundidad, o a que busquen otras alternativas menos perjudiciales o polémicas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Adriana!
    Gracias por tu aportación. Es un tema complejo y difícilmente se llegará a una solución más allá de lo que se ha conseguido hasta ahora puesto que en las discrepancias no se da el brazo a torcer.
    ¡Hasta pronto piñón!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas Raquel! Lo primero decirte que tanto en tu blog como en todas tus entradas brilla la originalidad, y segundo , sobre el tema de la marihuana, estoy de acuerdo con lo que has plasmado, deberían suprimir muchos de los medicamentos que al fin y al cabo nos convierten en dependientes por el uso de la marihuana de manera limitada y recetada. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas Carlos,
    Gracias por compartir tu opinión sobre el tema.
    Espero que con el paso del tiempo, las nuevas generaciones que venimos pisando fuerte promovamos el cambio en este y otros muchos aspectos.
    ¡Hasta pronto piñón!

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel.
    Te comento esta entrada ya que hice una entrada parecida en mi blog desempeñando el rol de rastreadora en la cual expuse mi opinión, pues pienso que principalmente no creo que ninguna droga sea saludable como para legalizarla por motivo de salud. Otro de los motivos por el cual esta droga se quiere legalizar (por ejemplo en México) es la violencia, desde luego tampoco creo que acabe con ella, pues la regularización de esta será casi imposible cuando llegue a un alto nivel de expansión, y esto supondrá una gran presión y un orden social pésimo. Y por si fuera poco, aparecerá un grado de drogodependencia incalculable. No estarás preso en la cárcel, pero estarás preso en la droga.Si nos ponemos a pensar la droga se ha llevado la vida de muchísimas personas y mucho dinero tirado a la basura.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Noelia,
    Entiendo tu punto de vista, como bien dije es un tema complicado debido a la diversidad de opiniones.
    Respeto tu punto de vista a pesar de no compartirla, de todas formas ni mi opinión, ni la tuya va a hacer que esto cambie se seguirán administrando fármacos ya que es lo que más les conviene a las multinacionales farmacéuticas.
    ¡Hasta pronto piñón!

    ResponderEliminar