jueves, 23 de marzo de 2017

Crítica ¿Te vas o te quedas?

Esta semana concluyo la novedad de roles. El único rol que me quedaba por desempeñar es el de crítica. Pienso que este rol me gustará puesto que corresponde en gran parte a mi manera de ser.

He elegido este vídeo porque es un tema que me inquieta desde hace tiempo y además plasma la realidad tal y cómo es. 



Esto está ocurriendo hoy en día aunque nos parezca mentira. Personas como tú y como yo que se ven envueltas en esta guerra sin tener culpa de nada. Inocentes no dejan de morir y se ven en unas condiciones pésimas.
Ante esto, ¿te irías en busca de un lugar donde conservar a los tuyos y a ti mismo con vida o te quedarías a ver si hay suerte y os salváis?
Bien, yo creo que la pregunta es evidente. Todos intentaríamos escapar de este horror.

Después de ir dejando todo atrás...(familiares asesinados, con el trauma que eso supone, tu casa, animales, tu vida...) se encuentran con esto:

Una imagen vale más que mil palabras... algún día podíamos ser nosotros. En estos espacios donde les permiten "estar" se están propagando enfermedades, no dejan de surgir violaciones, no tienen cubiertas sus necesidades básicas...



Por si fuera poco todo lo expuesto y más que no alcanzo a saber por desconocimiento, me he topado con esta noticia:

http://www.rtve.es/noticias/20170130/mueren-tres-refugiados-semana-campamento-isla-griega-lesbos/1482382.shtml

¿A dónde vamos a llegar? todos somos iguales, ¿por qué permiten que esto ocurra?
Qué cierto es el refrán... ojos que no ven, corazón que no siente. Si pasáramos tan solo un día en las circunstancias que están estas personas estoy segura de que donaríamos más y haríamos constantes protestas para que esto cambiara. Por no hablar de los que tienen "la sartén por el mango" al minuto de volver de allí abrirían las puertas de todos los países e intervendrían para parar la guerra como fuera.

Fuente imágenes: imágenes para la reutilización.

¡Hasta pronto piñones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario