miércoles, 15 de marzo de 2017

Autoestima y actitud

En esta semana he decido publicar dos cortos en la entrada. El primero hace referencia a la autoestima y el segundo a la importancia que tiene actitud con la que enfrentamos el día.



El objetivo de este vídeo es aprender a valorarnos tal y cómo somos. 
Sé que la sociedad que, en este caso, podemos considerar "los castores" fija que tenemos que ser de una cierta manera. 

¿Hasta qué punto llega la sociedad? Pues bien, esta sociedad es la encargada de impulsar la anorexia y la bulimia con esas modelos que tienen un índice de masa corporal por debajo de lo recomendado por los médicos, y son la imagen en todas las campañas publicitarias... que lástima de mundo, porque es algo internacional. Esto nos lleva a la aparición del bulling, "como no tengas las medidas que se marcan como ideales" en clase, corres un grave riesgo de ser acosado... que si estoy gorda, que si no tengo pecho, mira que barriga y cartucheras, tengo unas orejas horribles, mi frente es pequeña o demasiado grande... en fin, debería ir al gimnasio terminas diciendo apenada por hacer caso a lo que se ha dictaminado por incorrecto. 

Pues eso hay que cambiarlo, tenemos que querernos tal y como somos y transmitirlo a los que vienen detrás, promover campañas y hacer ver que todos somos culpables de lo que ocurre. Que tire la primera piedra quien no haya hecho algún comentario negativo sobre su cuerpo...

Todo esto lo relaciono a su vez con el siguiente vídeo: ¡ES CUESTIÓN DE ACTITUD!

Haz clic aquí piñón, no te arrepentirás →Cuestión de actitud

La actitud que tengamos es muy importante para abordar el tema anterior y de eso depende que tus días sean mejor o peor. Ser feliz está en tus manos, no en lo que te pase o no en el día, sino en la manera que afrontas las situaciones que te van ocurriendo.

Se puede apreciar que los mismos acontecimientos del día no afectan de la misma manera al chico que a la chica y no pensemos que es cuestión de suerte, si no de actitud, puesto que en el vídeo se muestra un cambio de actitud en el chico al final, no es imposible cambiar, no podemos decir "es que yo soy así", "soy pesimista", "no lo puedo cambiar". Eso es totalmente incorrecto, siempre podemos hacerlo y querer es poder. 


¡Hasta pronto piñones! y recordad el lema semanal... ARRIBA LA AUTOESTIMA,  LA FELICIDAD NO ES CUESTIÓN DE SUERTE, SI NO DE ACTITUD.


2 comentarios:

  1. ¡Hola compañera! ¡Cómo me gustan las publicaciones que te hacen abrir los ojos y te hacen sentir más animada!
    Estoy de acuerdo en que todos debemos de aceptarnos a nosotros mismos porque sino ¿quién lo va a hacer? Aunque a veces esta es una cuestión difícil debido a la gran influencia que recibimos de nuestra sociedad. Inconsciente y conscientemente recibimos mensajes sobre lo que es "normal" o incluso "mejor" en cuanto a todo, pero concretamente, sobre lo que deberíamos ser. Esto puede suponer a personas con problemas de autoestima o seguridad un gran problema. ya que se crean ideas contrarias hacia ellos mismos.
    Por ello, debemos de ser conscientes de todos los comentarios que recibimos pero también ser críticos y saber aprovecharlos de la mejor manera posible, sin que nos hagan daño y ante todo sentirnos seguros con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Adriana,
    Ese era uno de mis objetivos,inculcar a las personas que lean esta entrada que no se dejen llevar por los cánones de belleza que la sociedad articula.
    ¡Hasta pronto piñón!

    ResponderEliminar