jueves, 23 de marzo de 2017

Tengo Síndrome de Down

Mi entrada semanal va dedicada a estas personas maravillosas y es que trabajar con vosotros me ha enseñado tanto... Entré siendo una ignorante pero con mucha paciencia me enseñasteis lo que era ser una persona con diversidad funcional, que nadie es igual a nadie respecto a gustos, objetivos, aficiones, rutinas... y cada uno de nosotros hacemos cualquier cosa de diferente manera.



Me enseñasteis a ver la vida de otra forma, a preocuparme por nada y a estar alegre siempre.
Conocí a una chica cuyo objetivo era sacarse el carnet de conducir. Su familia no la apoyaba incluso teniendo la aprobación de los profesionales que valoran ese aspecto se negaban a permitir que su hija condujera. La sobre protección familiar es evidente y por mucho que se esté luchando contra eso queda mucho por hacer...
Por otro lado, el desconocimiento que tenemos es inmenso... 
Deben realizarse más campañas para informar a las empresas y familias sobre las capacidades que tienen para llevar a cabo sus sueños. Hay que confiar en ellos, todos merecemos una oportunidad laboral.
En Palma de Mallorca se hace mucho incapié en este tema y hay numerosas empresas que se encargan de la inserción laboral. ¡Extremadura espabila!
Siempre vamos por detrás en todos los aspectos pero en cuanto a esto, hay millones de proyectos esperando que les abran las puertas para salir a la luz.
Desde aquí, le pido al gobierno la aceptación de dichos proyectos sobre la inserción laboral.
¡Juntos lo conseguiremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario