lunes, 27 de marzo de 2017

El impacto de un libro

Esta semana me he decantado por el arte, en concreto por una obra llamada "el impacto de un libro".
Esta obra mexicana ha conseguido acaparar la atención de millones de personas por todo el mundo a través de las redes sociales.
La imagen maravillosa la podéis ver en:
 https://www.google.es/search?q=el+impacto+de+un+libro&espv=2&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjE-8SakPfSAhWBOBQKHeMeCawQsAQIKw&biw=1280&bih=694&dpr=1#imgrc=2L8UwCxPxQ4kPM:
La obra muestra, desde mi parecer, cómo la lectura puede hacer cambiar los pensamientos, valores y juicios que tenemos establecidos.
La lectura es capaz de romper con aspectos fijados por el entorno y te permite reflexionar sobre conceptos, adquiriendo nuevos conocimientos. También tiene la capacidad de modificar conductas que creemos que son correctas y no lo son.
Además nos aporta creatividad e imaginación.
Sabemos que es importante leer pero ¿hasta qué punto?
¿Somos conscientes de los beneficios que acarrea?
En mi opinión, no somos conscientes, se debería motivar a los niños desde pequeños. Si desde pequeños nos inculcaran el valor que tiene, disminuiría el fracaso escolar, estudiar comprendiendo sería más fácil y descendería el número de alumnos que estudian de manera memorística.
En muchos casos la falta de curiosidad y de cultura viene dada de la carencia de lectura.
Por lo que podemos observar, el incentivo de lectores posee numerosas ventajas en la sociedad.
Se da muy poca importancia a la persuasión de nuevos lectores y se culpabiliza en gran medida a los profesionales en la educación. Esto es algo que no considero que sea así, quizás si que deben modificar el sistema en cuanto a ampliar la dedicación a la lectura pero por otro lado, creo que es conveniente promover ciertos hábitos en el ámbito familiar y entre iguales.

Enlaces de interés:
http://verne.elpais.com/verne/2016/03/04/mexico/1457053584_656377.html

¡Hasta pronto piñones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario