miércoles, 5 de abril de 2017

Maltrato en las cárceles

Esta semana la voy a dedicar al estancamiento de la humanidad. El abuso de poder se viene dando desde hace siglos en el mundo. Siglos atrás el maltrato a esclavos era evidente y no se negaba pero hoy en día el problema se agrava con frecuencia por todos los países.



Hoy en día no se reconoce la violencia en las cárceles, se maquilla y encubre por todas partes.
Se pueden observar numerosos abusos de poder en diferentes tipos de maltrato desde el físico como se puede apreciar en el vídeo, el sexual que todos conocemos de oída hasta el verbal, incluyendo el chantaje.
Es increíble ver como se violan los derechos de las personas, ¿en qué medida hemos progresado en las cárceles? Tantos proyectos formativos y una vez que se dan la vuelta les esperan este tipo de aberraciones. En el enlace podemos observar otra clase de cometidos donde además del maltrato físico se ven sometidos  a la desnudez para que sea aún más humillante si cabe.
Los reportajes que nos muestran la realidad sobre este tema suelen ser en gran medida de América del Sur pero no por eso podemos pensar que sólo ocurre allí. 
Estamos inmersos en este mundo de corrupción, de abuso de poder, de malversación... sólo que en nuestras sociedades se preocupan más por maquillar el tema, por mantenerlo oculto, pero evidentemente esto ocurre en mayor o menor medida en todas las sociedades. 

ENLACE DE INTERÉS
Otros: Maltrato en Venezuela

¡Hasta pronto piñones!

4 comentarios:

  1. Hola Raquel, por un lado decir que es indignante ver como los altos cargos se aprovechan del poder que tienen ante los reclusos, se creen superiores a ellos y no son conscientes de que todos somos personas por igual, que todos tenemos el mismo derecho y los mismos valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Vanessa.
      Gracias por compartir tu opinión sobre este tema.
      Es un tema que indigna y me cabrea terriblemente pues es algo que se sabe y no se combate.
      ¡Hasta pronto piñón!

      Eliminar
  2. Buenas tardes Raquel.
    Es increíble como en un sitio penitenciario abusan de las personas, cuando lo que se pretende es ayudarles a mejorar aquellas actitudes que han sido desarrolladas de manera errónea, por lo que de esta manera no le están inculcando ningún valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Esther.
      Gracias por compartir tu opinión sobre el tema.
      Es tenebroso ver esta situación, cómo se pasan por la piedra los derechos humanos y nadie hace nada para parar esta barbarie.
      ¡Hasta pronto piñón!

      Eliminar