martes, 25 de abril de 2017

Crítica

El vídeo que he escogido para esta semana es escalofriante. En estos momentos me siento orgullosa de pertenecer a un país que no ampara estos sucesos sino que los penaliza.
España tendrá muchos aspectos vomitivos en cuanto a corrupción por ejemplo, pero al menos en cuanto la persecución de homofobos creo que podemos sentirnos satisfechos.


Los hombres homosexuales en Chechenia (Rusia) viven en abismo constante, son secuestrados, torturados y encerrados en cárceles secretas e incluso asesinados por sus propias familias.
 La ONU ha pedido a las autoridades de Chechenia que liberen inmediatamente a estas personas detenidas por ser homosexuales. Se están investigando denuncias por secuestro. 
Detenciones ilegales, torturas con electricidad, violaciones con botellas, palizas y asesinatos de gays y bisexuales, esto esta ocurriendo en el mundo en pleno siglo XXI.
La defensa que establece el gobierno Checheno es que esos hechos no existen porque directamente no existen personas homosexuales en su república, por lo tanto, puedo deducir que las autoridades encubren esta masacre junto a su gobierno.
El genocidio de personas homosexuales está en proceso en Rusia y muchos de nosotros no sabemos ni que esta barbarie está ocurriendo. Me parece tan surrealista que por más noticias que leo sigo sin querer creerlo pero lamentablemente es cierto.
¿Dónde está el progreso humanitario? ¿Qué valores están inculcando?
Hoy, me voy con un tremendo mal sabor de boca a la cama y es que me siento sumamente impotente ante esta situación...


Referencias bibliográficas:

http://www.elciudadano.cl/2017/04/16/376345/campos-de-detenidos-para-hombres-gay-en-chechenia1/

http://www.elciudadano.cl/

https://www.facebook.com/PeriodicoElCiudadano/?pnref=story

¡Hasta pronto piñones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario