martes, 18 de abril de 2017

Eutanasia ¿sí o no?

Esta semana quiero dedicar mi entrada a este hombre para que se haga viral aquello que suscita.



Cuando hablamos de que se legalice la eutanasia podemos ver que hay diversas opiniones.
Algunas personas piensan que si se permitiera su uso, muchas personas se quedarían sin trabajo puesto que hay en enfermedades que debido a la dependencia que ocasionan generan empleo por suerte o por desgracia.

Sin embargo, otras personas creen que independientemente de esto, es muy importante que la eutanasia se pueda administrar a personas que se encuentran en estado vegetal.

Actualmente, hay países como Estados Unidos que permiten que las personas que quieran acceder a la eutanasia con algún tipo de enfermedad pueda administrarse a cambio de una gran suma de dinero.

Respecto a lo que pienso, considero oportuna la legalización de la eutanasia para personas como este señor, que siendo conscientes de su enfermedad deciden recurrir al suicidio.
Siento mucho lo que esta persona ha tenido que pasar. Para poder hacer lo que quería se ha tenido que ver solo, sí, su voluntad se ha cumplido pero ha carecido de sus familiares en ese momento.

Se debería poder crear un testimonio por la misma persona donde quede plasmado que en el momento que la persona quede imposibilitada se pueda administrar la eutanasia siempre y cuando la persona quiera, me remito.

¡Hasta pronto piñones!

2 comentarios:

  1. Hola Raquel.

    Esta entrada me ha gustado mucho e incluso ha conseguido emocionarme. Es algo que siempre he tenido muy presente, y es el derecho a vivir de una forma digna. No se tiene en cuenta que una persona con una enfermedad terminal y que sufre en un estado vegetativo está sufriendo cada día que pasa. Además como bien dices me parece tremendamente egoísta que existan personas que aleguen que su legalización les restaría trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas María,
    Gracias por compartir tu opinión y dedicar un poco de tu tiempo a conocer la última voluntad de este hombre.
    La verdad, resulta escalofriante oír y ver lo que este señor pide y es peor ver que hay gente que tiene en su poder cambiar esto y sin embargo le da igual...
    ¡Hasta pronto piñón!

    ResponderEliminar