jueves, 13 de abril de 2017

Aislados

He escogido este juego de prevención de la drogadicción porque creo que es necesario en la sociedad en la que vivimos hacer hincapié en las habilidades que vamos transmitiendo a nuestros descendientes.
Para conseguir que disminuyan los casos con esta problemática, es necesario trabajar las habilidades mediante campañas, sí, pero también tenemos que darnos cuenta que las nuevas generaciones absorben de las tecnologías y me ha parecido una gran idea educar mediante vídeo juegos ya que es algo que a ellos les gusta tanto y puede llegar a ser una transmisión de valores más eficaz que las campañas.
Con el juego he podido darme cuenta que yo misma tengo que cambiar aspectos que tengo inculcados sobre todo en el ámbito de la convivencia, sin embargo, en otro tipo de habilidades como la fortaleza y la destreza he podido comprobar que mis valores son adecuados.

Me he sentido un poco nerviosa porque mi intención era aumentar la puntuación de cada habilidad.
Este juego pienso que sería conveniente utilizarlo en comunidades terapeúticas para tratamientos de drogadicción. Se podría realizar un taller dos horas semanales realizando preguntas para trabajar las habilidades.

¡Hasta pronto piñones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario