martes, 28 de febrero de 2017

Día mundial de las enfermedades raras

Hoy, 28 de Febrero, 2017 es el día internacional de las enfermedades raras.




Cada día me deprimo más al ver como funciona el país. Es inaceptable que las enfermedades se vean influenciadas por la política del país, depende del partido que gobierne, irá un presupuesto destinado a la búsqueda de tratamientos de estas enfermedades, como si cada 4 años cambiara la necesidad de investigación. Pienso que siempre se debe estar en continua indagación, ya que las medicaciones son escasas y deben progresar,  los casos aumentan y aparecen otras nuevas. 
A esto, le añadimos la importancia pésima que se le da a las enfermedades raras. "Como las sufren una minoría" se piensa que no son necesarias de investigar , que es absurdo "gastar" para el estudio de diferentes enfermedades que sólo afectan a un porcentaje mínimo de la población; (pero sí son necesarios no se cuantos diputados que no dan un palo al agua y no ganan precisamente una pequeña ayuda).
Pues el día de mañana alguna de esas enfermedades querido gobierno pueden estar entre tu familia o personas de tu entorno a las que seguramente no les falte de nada gracias a todo lo que les puede brindar tu profesión o salario mejor dicho, pero se darán cuenta de que no es suficiente, quizás carecen de lo más importante, el cariño y cercanía.

Por otro lado, están aquellas familias que les brindan a aquellas personas que padecen esas enfermedades el cariño que otros no tienen, pero es deplorable que les falte asistencia sanitaria necesaria, que no tengan ayuda a domicilio porque está paralizado el proceso debido al retraso de las subvenciones o quién sabe que otra escusa le ponen y no tengan dinero para contratar a una enfermera o cuidadora privada.

Algunas de estas enfermedades requieren una atención continuada y permanente (de 24 horas) y los familiares no pueden dejar su trabajo para atenderles porque necesitan comer...
El proceso de solicitud es retardado e inefectivo por no hablar de las escasas ayudas que poseen estas personas, si las llegan a obtener, ya que en muchos casos son denegadas. Las valoraciones que se realizan para verificar el grado de afectación se demora excesivamente y en algunos casos es poco conciso. Pues bien, estas personas necesitan amparo, protección y apoyo cada año, independientemente del partido que gobierne, del valor que se le dé al ámbito social, del aprecio que se le tenga a esa minoría de personas, que mañana, podrías ser tú...         
                                       
      ¡Hasta pronto, mis piñones! 

     Y recordad...      ¡Raras pero no invisibles!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Raquel!
    Me he pasado por tu blog y me es inevitable no darte mi apoyo en todas y cada una de tus palabras.
    El gobierno. Madre mía nuestro gobierno. Cuando tengo que hablar de el ni me salen las palabras, quizás porque no tengo ninguna buena para ellos (me da igual el partido que sea). No te quepa ni la menor duda de que si alguna persona de su entorno padeciera una de estas enfermedades, todo seria distinto para este grupo de sujetos, que como dices tú es minoritario pero no invisible.
    Me ha gustado mucho tu publicación y estoy de acuerdo con todo lo escrito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Fátima,
    muchas gracias por aportar tu opinión. Me alegro de que apoyes mi reflexión.
    Un saludo. ¡Hasta pronto piñón!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Raquel.
    Estoy de acuerdo contigo de que la salud y el bienestar de las personas no debe de ir establecido según el partido que gobierne, ya que esto debería de ser primordial para todos a pesar de sus colores.
    Cierto es que estas enfermedades necesitan que sean más investigadas, y desde mi punto de vista, aunque como bien dices, no son invisibles, debería de haber más conciencia sobre ellas en la sociedad, ya que muchas de estas la gran mayoría de la sociedad no las conocemos (me incluyo).
    Concluyo diciendo que es un deber de todos luchar para que nadie carezca de calidad de vida y bienestar. ¡Excelente entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia,
      Me ha gustado mucho que hagas hincapié sobre el desconocimiento de estas enfermedades, pienso que deberían hacerlas más visibles en campañas televisivas o crear programas sobre ello, en lugar de ver tanta tele-basura.
      Una vez más, gracias.
      ¡Hasta pronto piñón!

      Eliminar