martes, 21 de febrero de 2017

Esclerosis múltiple





El vídeo que he elegido para esta semana trata de una pareja que atraviesa un cambio gradual en su relación. A la chica le diagnostican Esclerosis Múltiple, y bien, desde fuera se ve todo más simple, se dice que nada va a cambiar, pero en realidad te equivocas. Todo cambia. La pareja seguirá haciendo las mismas actividades y mantendrá la rutina anterior, sí, pero todo lo  harán de manera distinta. No se puede hablar de limitaciones, sino de búsqueda. Buscar cómo hacer lo mismo que antes de diferente forma, para lo cuál, es primordial tener el cariño de tu entorno, así asimilarás mejor los nuevos cambios en tu vida.

Con esto, quiero profundizar en una cuestión. Es muy común escuchar en estos casos la frase de "siempre fuertes".

Considero que es muy importante tener pensamientos positivos para poder estar fuerte psicologicamente pero existen muchos tipos de estado de ánimo, de sentimientos, y de emociones diferentes. "Algunas son positivas, otras negativas", eso es lo que suele decir, pero eso no quiere decir que sean mejor o peor unas que otras, de hecho, pienso que no se pueden clasificar las emociones.


En este caso que os presento, esta pareja pasará por muchas etapas, tendrán días de euforia, de felicidad inmensa, de tristeza... Es necesario vivir cada uno de esos días puesto que, de cada emoción se aprende algo. Cuando estamos tristes, melancólicos y sólo nos apetezca llorar...¡Lloremos!. Es necesario. Y no, siempre fuertes no, hay veces que necesitamos que nos cuiden, nos abracen, nos mimen y se preocupen por nosotros. No siempre podemos estar al pie del cañón, con todos y para todos, no siempre se puede ser fuerte. La tristeza o el dolor también forman parte de nuestras emociones, todos las sentimos, son necesarias y de ellas también aprendemos.

2 comentarios:

  1. Gran consejo Raquel. El positivismo es un pilar esencial en nuestras vidas para afrontar diversas situaciones y transmitir energía y fuerza, pero cierto es que no debemos ocultar nuestros sentimientos más profundos. Estoy totalmente de acuerdo en que debemos afrontar las situaciones de la forma más alegre posible, pero también, al igual que tú, considero que es necesario tener nuestros momentos de tristeza y sollozos con los que más queremos, estos son los que nos hacen mostrarnos transparentes, tal y como somos.
    La vida está hecha de momentos y hay que sentir cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jessica, me ha encantado tu comentario, puesto que, hay personas que consideran hablar de las situaciones negativas o sentimientos de tristeza como un tabú y eso tiene que ir cambiando.
    Hasta pronto, piñón.

    ResponderEliminar